SIN ESCOLARIDAD, ADOLESCENTES CON HIJOS, SIN POSIBLE DESARROLLO

En México datos de encuesta internacional señala que encuesta del 2015 residen 119.5 millones de personas: 51.4% son mujeres 48.6% son hombres.

El 2014 del total de los adultos mayores (60 años o más) tienen discapacidad y 36.1 tiene una limitación.

En el 2015, 12.7% de los adolecentes han tenido al menos un hijo nacido vivo y de estas y de estas el 89.5% no asisten a la escuela.

En México la desocupación de los jóvenes de 15 a 24 años durante el primer trimestre del 2016 es de 8.2% según la Encuesta intercensal, el 3.5% de los niños de 6 a 14 años no asisten a la escuela, y el 37.3% de los adolescentes de 15 a 19 años se encuentran en la misma situación.

En el 2014, datos de CONEVAL indican que el 42.4% de la población tiene una inseguridad alimentaria.

Debido al papel fundamental que tiene la población en los programas y planes generales da cada país en 1989 la Administración de las Naciones Unidas del Desarrollo (PNUD) propuso el 11 de Julio para el día Mundial de la Salud, el cual se asocia al nacimiento de los habitantes numero cinco mil millones, que tuvo lugar en la ex_yugolavia  en 1987.

Lo cual tiene como objetivo centrar la atención en la importancia de  los asuntos relacionados con la población, particularmente en el contexto con los planes y programas de desarrollo global así con la necesidad de encontrar solución a cuestiones referenciales al crecimiento, movilidad y distribución a la población, el desarrollo disponibles el desarrollo del medio ambiente entre otras temáticas.

 Por lo anterior, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) por lo tanto presenta el boletín con datos sobre las  características socio demográfico sobre la población que reside en el país.

VELOCIDAD 99% CAUSAL DE ACCIDENTES EN CARRETERES

El 99% de los accidentes carreteros involucran el exceso de velocidad y /o desacato a señalamientos  viales expreso el inspector de la Policía de Federal de Caminos Ismael Domínguez al convocar a choferes y automovilistas que utilizan carreteras estatales y federales a respetar señalamientos que formulan sobre la base de datos muy técnicos y proceso para que se eviten accidentes que casi siempre dejan huella algunas funestas.

Indico a partir de esta semana próxima con el inicio de temporada de vacaciones de verano miles de vehículos inician camino por carretas, algunos para disfrutar temporada de asueto, o bien por actividades comerciales, incrementándose la posibilidad de accidentes, siempre, insistió, porque se superan velocidades permitidas, en las autopistas no debe de accederse el límite es de 110 kilómetros por hora.

El inspector Ismael  indico que la coordinación con autoridades municipales Estatales y Federales la policía Federal de Caminos implementa dispositivos de seguridad y asistencia que se instalan a viajeros que se instalan de manera estratégica en distintas zonas de Sinaloa, desde el rio las Cañas hasta los límites de Sonora, en donde se da este tipo de operativo.

La primera recomendación para los viajeros es que revisen el estado físico de los vehículos las llantas, excelentes frenos.  Pero sobre todo que acaten fielmente los señalamientos viales, velocidad permitida, cruces de personas, ganado, curvas, sitios donde no debe arrebatarse a otros vehículos dijo que no llega primero el que va más recio sino el que lo hace con seguridad y responsabilidad.

También preciso que los conductores no deben manejar si bebieron bebidas alcohólicas o usan algún tranquilizante soporífero y si se sienten cansados, es mejor que escojan un lugar seguro y hagan un alto establecedor.